Agentes de la Policía capturaron a Orlando Flores Alejandro, de 50 años, acusado de con dos pistolas de uso militar en agravio de su pareja. La intervención ocurrió a las 3:00 a.m. en una vivienda ubicada en la calle Las Lomas, IV etapa en la asociación de vivienda 15 de Abril (). Esto luego que el personal de la comisaría de Constitución recibiera la llamada telefónica de la ciudadana identificada como Ketty Evangelista, de 45 años, afirmando que su vida estaba en peligro.

Los efectivos, dirigidos por el general Jorge Ángulo Tejada, jefe del Frente Policial Puerto Inca, se dirigieron a la referida dirección e ingresaron al rescate de la mujer.

Flores, quien estaba en su dormitorio, fue reducido por los custodios. Debajo de un sofá los agentes hallaron dos pistolas semiautomáticas y 32 casquillos de calibre 9mm. Él no supo dar razón de la procedencia de las armas.

La denunciante fue encontrada aterrada y ratificó la denuncia contra su conviviente de intentarla matar con las armas de fuego. Ella refirió que constantemente es víctima de violencia familiar y que no denunció hasta la fecha por temor, informó el general Ángulo.

Orlando Flores es investigado por el presunto delito de feminicidio en el grado de tentativa, también por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego.