El asesinato del alcalde de Amarilis, Marzony Vásquez Ramón, ha causado gran conmoción en Huánuco. Pero no se trata de la única autoridad electa fallecida tras un atentado.
En los últimos años, otras autoridades municipales y regionales también han perdido la vida por diversos ataques y por distintos motivos. Conoce los más sonados casos:
[13/7/2010] Asaltantes de carretera asesinaron al presidente regional de Áncash, José Sánchez Milla (44). La Policía descarto que el homicidio contra la autoridad interina (César Álvarez pidió licencia para postular a la reelección) haya sido premeditado.
[29/10/2010] Wilder Miranda Ordoñez, alcalde de Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo, provincia Leoncio Prado, Huánuco, es asesinado a balazos por un grupo de sujetos que lo sorprendió mientras abastecía su camioneta de combustible.
[9/12/2012] José Montalván Macedo, alcalde provincial de Casma (Áncash), es asesinado a balazos por dos sicarios en motocicleta que interceptaron su vehículo cuando se encontraba en el asentamiento humano Fray Martín.
[18/12/2012] El alcalde del distrito de Angasmarca, Diógenes Geldres Velásquez, es acribillado por dos sicarios. Geldres se encontraba repartiendo juguetes en el caserío de Colpaseca, en Santiago de Chuco, La Libertad.
[9/2/2013] De tres disparos es asesinado el vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López, cuando se encontraba al interior de su clínica ubicada en la cuadra seis del jirón Los Cedros en la ciudad de Bagua.
[9/3/2013] Wilder Cieza Silva, alcalde del distrito de Camporredondo (Amazonas), es baleado por un hombre encapuchado cerca de la comisaría local.
[17/4/2013] Jorge Neyser Arista Vargas, alcalde del distrito de Cochamal (Amazonas), es asesinado de un balazo en la cabeza. El burgomaestre recibió el impacto de bala cuando se encontraba en un restaurante de la ciudad de Rioja, en la región de San Martín.