Amarilis: este domingo sepultarán restos del alcalde asesinado
Amarilis: este domingo sepultarán restos del alcalde asesinado
Redacción EC

Los restos de Marzony Puskas Vásquez Ramón, alcalde del distrito de , serán enterrados este domingo 17 en el Camposanto de La Esperanza en .

El pasado jueves 14, Vásquez Ramón fue asesinado de tres disparos en el pecho cuando llegaba a su vivienda luego de haber asistido a una reunión en el local de su partido, Unión por el Perú.

Pese a que fue trasladado al hospital de de la localidad; la gravedad de las lesiones causó su muerte en el trayecto. 

Según informó RPP Noticias, la asesinada autoridad huanuqueña fue velada esta tarde en el local municipal en medio de conmovedoras escenas de dolor de familiares, amigos y funcionarios ediles.

LO QUE DIJO URRESTI
El Ministro del Interior, , descartó que el hecho haya sido una venganza política y señaló que se trataría de un crimen por encargo.

“Vine aquí preocupado porque pensamos que podría tratarse de violencia política, sin embargo, hemos visto en el terreno qué es lo que ha ocurrido. El alcalde asumió el cargo en noviembre y no era demasiado popular. Estaba presentándose a la reelección pero en las encuestas aparecía entre otros. Eso demuestra que no ha sido violencia política”, manifestó Urresti.

Por el momento, las investigaciones del hecho delictivo se llevan con absoluto hermetismo. Según la web del , hay 16 aspirantes a la alcaldía de Amarilis, entre los que se encontraba Marzony. Dos de los otros candidatos se encuentran "en periodo de tacha" y otro "inscrito pero en apelación".