Cadáver de escolar de 16 años apareció varado en río
Cadáver de escolar de 16 años apareció varado en río
Redacción EC

RAÚL MAYO

Varado en el río Codo, en el sector de Codo de Pozuzo (), fue ubicado el cuerpo de la escolar de 16, quien habría sido reportada como desaparecida el 23 de junio pasado cuando retornaba del colegio a su vivienda en el distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa (Pasco). Fuentes policiales y sus padres refirieron anteriormente que y que sus presuntos captores pedían una fuerte suma de dinero por el rescate, pero la familia no contaba con el monto.

Silvia Pomachagua Galarza, tía política de la menor, informó desde que el miércoles por la tarde les informaron sobre el hallazgo de un cadáver en el mencionado afluente. A las 6 de la mañana de hoy jueves, el padre de la menor, Juan Khoel Muller, acompañado de otros familiares y del jefe de la comisaría de Pozuzo se dirigieron al lugar, distante a unos 60 kilómetros del distrito.

Lamentablemente, Khoel Muller reconoció el cuerpo de la menor,  que aún permanece en el lugar. Se está a la espera del fiscal de para el  levantamiento del cadáver. Se desconocen aún las causas de la muerte.

En la comisaría de Pozuzo permanece detenido, como presunto implicado en el hecho,  James Bruce Lee Lino Abad (24), natural de caserío de Esmeralda, perteneciente al Distrito del Codo de Pozuzo (Huánuco). Policías lo intervinieron hace unos días. El sujeto es ex trabajador del padre de la menor y habría estado enamorado  de esta sin ser correspondido, por lo que fue despedido.