Colegio que se inunda por lluvias es inhabitable desde el 2012
Colegio que se inunda por lluvias es inhabitable desde el 2012
Redacción EC

Con botas y sandalias tienen que acudir los alumnos del colegio inicial N° 088 del centro poblado Castillo Grande, en , región Huánuco, debido a que las t.

Por si fuera poco exponerse a posibles enfermedades infecciosas por el empozamiento de agua, los 115 menores distribuidos en 4 aulas estudian en una debilitada infraestructura creada hace 33 años y declarada inhabitable por Defensa Civil el 2012. 

En diálogo con El Comercio, personal docente de la institución comentó lo que se espera es el presupuesto del gobierno regional para derribar la estructura y construir una nueva. El proyecto cuenta con la correspondiente documentación e incluso se presentó en el presupuesto participativo hace dos años, pero no fue prioridad. “Como ya estaban en campaña, nos decían que no se podía hacer nada”, comentaron.

NO PUDIERON CON ALQUILER

Los alumnos incluso estudiaron en un local alquilado el año pasado, pero la falta de dinero para pagar el alquiler obligó a que las clases retornen espacio original, de unos 500 metros cuadrados. 

“Un rato que llueva desde las 4 a 6 de la mañana, ya nuestro jardín esta llenecito”, expresaron las educadoras del plantel. Asimismo, refirieron que representantes de la UGEL de Leoncio Prado se acercan solo cuando hay denuncias de la Defensoría del Pueblo.

Justamente el director de la UGEL de Leoncio Prado, Lucio Ramírez Figueroa, dijo a El Comercio que desconocía la situación del colegio. La autoridad, que lleva semanas en el cargo, manifestó que dialogará con la directora y acudirá esta tarde al plantel para inspeccionarlo.

“El pedido sería que de una vez, en estas vacaciones se construya (el colegio), porque no es beneficio para uno ni los padres, sino para los niños. Si no tenemos un ambiente adecuado, ¿cómo podemos enseñar a los niños?”, se preguntó una docente. Además, tal es la preocupación de los padres de familia, que incluso varios han optado por no enviar a sus niños a la escuela.

Contenido sugerido

Contenido GEC