Huánuco: detienen a sospechoso de quemar vivos a dos jóvenes
Huánuco: detienen a sospechoso de quemar vivos a dos jóvenes

Fuentes policiales confirmaron la detención de Edward Rojas Soto, uno de los sospechosos de haber asesinado salvajemente a los jóvenes Emerson Roque Moreno (24) y Miguel Mauricio Nieves (32) el pasado 15 de setiembre en Andas, un centro poblado del distrito de Jacas Grande, en la provincia de Huamalíes, situado a 110 kilómetros de

Como se informó, Roque y Nieves fueron . Si bien hay cuatro imputados, la policía asegura que en el crimen participaron unas 20 personas. 

Rojas Soto fue detenido la mañana del martes cuando se encontraba en un campamento de extracción ilegal de oro ubicado a orillas del río Marañón, cerca de Andas. Según indicaron las fuentes policiales a El Comercio, la detención se produjo como parte de una operación policial luego de que se ordenara la detención preliminar del sospechoso. 

Este permanece en el juzgado de Huamalíes, en Llata, a la espera de que se programa la audiencia de prisión preventiva. Esta se realizaría en la ciudad de Huánuco.

Roque, uno de los jóvenes cruelmente asesinados, trabajó desde el 2012 hasta fines del año pasado en el campamento de Rojas. Luego fue empleado del hermano de este último, Luis Rojas Soto, quien le habría debido más de S/. 5.000 por su trabajo. 

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco determinaron que además de los hermanos Rojas hay otros dos inculpados. “Han pasado de ser citados como testigos a imputados. Las investigaciones indican que se trataría de un crimen para evitar pagar una deuda”, dijo a El Comercio el general Luis Mogrovejo Castillo, jefe de la Dirección Policial de Huánuco. 

Contenido sugerido

Contenido GEC