En la diligencia de exhumación participó también personal de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. (Foto: GEC-referencial)
En la diligencia de exhumación participó también personal de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. (Foto: GEC-referencial)
Redacción EC

El que los cuerpos de seis personas desaparecidas en Huánuco en 1991, pertenecientes al denominado caso ‘La Victoria’, fueron recuperados por la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco, en un trabajo conjunto con un equipo forense especializado.

En la diligencia fiscal, realizada en el caserío de La Victoria, en el centro poblado de San Antonio de Padua, distrito de Cholón, provincia de Marañón (Huánuco), se exhumaron los cuerpos de Luis Melgarejo Vásquez, Jorge Luis Saldaña Briceño, Rolando Chujandama Isuiza, Alberto Enrique Chacpa Paredes, Ricardo Huayanay Romero y Zósimo Salirrosas.

VIDEO RECOMENDADO

Policía detiene a sujetos por apología al terrorismo en la Plaza San Martín

De acuerdo con la información brindada por familiares y testigos del hecho, brigadas militares ingresaron al caserío en busca de presuntos terroristas y realizaron detenciones en septiembre de 1991.

Posteriormente, los cuerpos de las víctimas aparecieron en huecos superficiales de otro poblado. Enterados de este hecho, los familiares los trasladaron al caserío en donde residían, para sepultarlos.

En la diligencia de exhumación participó también el personal de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para brindar apoyo a los familiares.

Entrega de cuerpos en Apurímac

De otro lado, el Ministerio Público entregó a sus familiares los cuerpos de cuatro víctimas del terrorismo en la provincia de Abancay, región Apurímac, según informó RPP.

Se trata de los cuerpos de Marcelo Solano Ancco (27), Juan Solano Ancco (24), Santos Solano Ancco (33) y Pablo Flores Marca, víctimas de la violencia terrorista entre los años 1980 a 2000 en Apurímac, informó Harol Medina, de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Terrorismo y Derechos Humanos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Policía ratifica compromiso en luchar contra el terrorismo

TE PUEDE INTERESAR