Huánuco: Detectan medicamentos vencidos en almacén de Red de Salud de Leoncio Prado (Foto: Contraloría)
Huánuco: Detectan medicamentos vencidos en almacén de Red de Salud de Leoncio Prado (Foto: Contraloría)
Redacción EC

Durante un operativo de supervisión realizado por la Contraloría General de la República a la Red de Salud de Leoncio Prado, en la región , detectó productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios deteriorados y vencidos desde el 2017 hasta el presente año.

Así lo confirmó el ente contralor, mediante sus redes sociales, donde señala que estos productos se hallaron en el interior del sub almacén de medicamentos de la referida Red de Salud, unidad a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Precisó que la visita a los almacenes se efectuó el 23 y 24 de setiembre de 2020, por la comisión de control del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Diresa.

VIDEO RECOMENDADO

Policía captura a jóvenes dedicados a comercializar donas hechas con marihuana

En el lugar encontraron las cajas de medicamentos expirados que estaban ubicados al costado de los servicios higiénicos del área administrativa del subalmacén.

Por ello, la Contraloría indicó que esta situación genera un posible daño a la salud de las personas, así como el riesgo de contaminación del ambiente de las instalaciones del subalmacén de medicinas por la acumulación de productos farmacéuticos vencidos.

Entre los productos farmacéuticos que están próximos a caducar, según la entidad contralora, están Enalapril Maleato – 10mg; Epinefrina – 1mg/ml – inyect – 1mL; y Fluconazol- 150mg (28 y 30 de noviembre de 2020).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR