Redacción EC

El hermano de la congresista Carmen Omonte Durand, de Alianza Para el Progreso (APP), amenazó a un mayor de la Policía Nacional con una posible baja de la institución por exigirle que retire su vehículo, el cual estacionó en una zona rígida, en la ciudad de Huánuco.

Pedro Alfredo Omonte Durand conducía su automóvil en la cuadra 8 del jirón Leoncio Prado y lo dejó en una zona rígida de la vía. Minutos después se acercó un efectivo policial para pedirle que lo retire, o de lo contrario tendría que llamar a la grúa.

De acuerdo a un video, el hermano de la parlamentaria sacó su teléfono celular y empezó hacer unas llamadas, alegando en todo momento que desde el año 2017 tenía permiso de la Municipalidad Provincial de Huánuco para estacionarse en ese lugar.

“¿Quién es el más antiguo acá?”, preguntó el hermano de la congresista Carmen Omonte a los efectivos policiales.

De inmediato, el agente se identificó como el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), mayor PNP Paolo Farías, y de manera firme insistió en que se retire y le recordó que el viernes último le hizo la misma advertencia.

“Usted está cometiendo un abuso de autoridad, no quiero sacarlo de la policía. Yo me cuadro aquí desde el 2017 y no quiero que usted sea dado de baja (…) Ahora llamo al gerente general de la municipalidad de Huánuco para que hable con usted”, dijo Pedro Omonte al efectivo policial, quien finalmente ordenó traer una grúa.

Tras ello, Omonte habló con otra persona, que sería un gerente de la Municipalidad de Huánuco, a quien le manifestó que el mayor PNP había hablado mal de su hermana, la parlamentaria. Culminada la conversación, se acercó a Farías y le dijo: “usted va a perder su cargo”.

Según el hermano de la congresista, él cuenta con un “permiso exclusivo” de la comuna provincial para estacionarse fuera de casa, debido a que su padre sufre de hipoglucemia. Finalmente, una grúa se llevó el vehículo.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC