Pool Cabanillas, fiscal adjunto de Huánuco, y tres trabajadores públicos permanecen retenidos desde la madrugada de hoy en la Municipalidad de Pinra, provincia de Huacaybamba (Huánuco), a donde llegaron por rumores de una toma ciudadana en rechazo al actual alcalde distrital.
Mabel García, esposa de Cabanillas, denunció en una conocida emisora que la turba, integrada por unos 80 vecinos, amenaza con quemar documentos públicos e ingresar violentamente al local para exigir la presencia del burgomaestre, Marcelino Sánchez Rivera. Según comentó García, Sánchez afronta acusaciones por corrupción, por lo que la población le pide explicaciones.
En diálogo con RPP Noticias, Cabanillas dijo que solo cuatro policías estan a cargo de su seguridad, por lo que pidieron el envío de más agentes para garantizar su bienestar.
Fuentes del Ministerio Público informaron a El Comercio estar al tanto de la situación de Cabanillas. Allegados a la presidencia de la Junta de Fiscales de Huánuco, a cargo de Amadeo Cerrón Uceda, iniciarían mañana el diálogo para lograr la salida de Cabanillas y los tres funcionarios edilicios que lo acompañan.