Huánuco
Redacción EC

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció las medidas que se tomarán tras tomar conocimiento de que solo en este año cuatro escolares del poblado de Canchabamba, en Huánuco, fueron embarazadas por sus profesores. Esto salió a la luz tras al emisión de un reportaje difundido por el programa Punto Final.

El ministro indicó que a más tardar mañana viajará a Húanuco una comisión, integrada por un abogado, un psicólogo y un maestro para realizar las investigaciones respectivas. Ellos conversarán con los padres de familias, maestros y autoridades de la UGEL y la dirección regional.

"No puede ser posible que habiendo constatado que hay una alumna embarazada, el profesor causante siga trabajando en este colegio. Eso no puede suceder. Espero que mañana la comisión junto con la UGEL y la dirección regional de educación retiren a este maestro", sostuvo Vexler.

Añadió que estos docentes no pueden seguir dictando clases en ningún colegio. Agregó que fortalecerá la tutoría, orientación y una formación sexual integral a fin  de evitar el embarazo precoz y proteger la integridad de alumnas.

Por otro lado, informó que en Cajamarca hay un caso similar y que ya se están realizando las acciones propicias.

Según el reportaje, solo en este año 15 escolares del poblado de Canchabamba, en Huánuco, están embarazadas, cuatro de ellas habrían sido ultrajadas por sus propios profesores.

Fuentes del Minedu, precisaron que son cinco los casos de menores embarazadas por sus profesores en Huánuco.

Según el reportaje, los maestros denunciados son: Walter Pozo Campos, Jenner Herrera Santisteban, Estras Avendaño Trujillo y Michel Avendaño Benitez. Los dos últimos estarían prófugos.

Mientras que Pozo Campos renunció a su puesto y se mudó a otro centro poblado y Herrera Santisteban aún dicta clases.

MÁS DE PERÚ


Contenido sugerido

Contenido GEC