La camioneta del candidato a la alcaldía de Amarilis (Huánuco), Sergio Martínez, fue quemada a pocos metros de su vivienda ubicada en la urbanización Fonavi Uno de aquel distrito. La policía halló también una granada tipo piña.
El suceso ocurrió a las 5 a.m. cuando el candidato se hallaba en su casa. La camioneta quedó completamente destrozada, pero por fortuna nadie se hallaba en su interior. El jefe de la División de Inteligencia de Huánuco, José Alejos, inició las investigaciones para determinar a los causantes del atentado.
Esta es la segunda vez que Martínez, candidato por Somos Perú, postula a las elecciones municipales. Él ocupó el sillón municipal del 2007 al 2010, aunque según las encuestas esta vez no tenga muchas opciones de ganar.
Atentados como este ya han sucedido en Amarilis. El último alcalde, Marzony Vásquez, fue asesinado en agosto de este año con tres impactos de bala afuera de su casa. Asimismo, años atrás, el padre de Martínez, César Mártinez Leyva, fue asesinado en el 2005, un año antes de finalizar su periodo como alcalde de aquel distrito.