El presidente de la República, , anunció la próxima creación de un programa social que atenderá a los peruanos con discapacidad severa en condición de pobreza.

Durante su por Fiestas Patrias, el presidente dijo que el nuevo programa de pensión no contributiva se iniciará en los departamentos de Ayacucho y Tumbes.

"Al año 2016 se estima que llegará a 4,449 pobladores de Tumbes, y los cuatro más pobres: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca y Huancavelica para empezar", sostuvo.

Recuento de los programas sociales

Humala inició su mensaje a la nación resaltando los avances de los programas sociales implementados en su gobierno.

Dijo que Cuna Más ha atendido en los últimos tres años a 315.000 niños y niñas principalmente en zonas rurales y con población dispersa. “Para el próximo año esta cifra crecerá en 166. 569 niños adicionales”, señaló.

Luego el mandatario se refirió al programa Juntos, el cual –según indicó– atendió a más de 1,7 millón de ciudadanos.  “Juntos cuenta con 828.000 hogares afiliados en 1.156 distritos y 42 mil centros poblados”, precisó.

Ollanta Humala dijo que su gobierno entregó, a través del programa Beca 18, un total de 3.856 becas de estudios para adolescentes con bajos recursos económicos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Finalmente, afirmó que en toda  América Latina el Perú es líder de gestión de políticas sociales.  “Nunca antes en nuestro país se alcanzó certificación de programas sociales, nosotros tenemos dos certificaciones internacionales: a Pensión 65 y Beca 18”, señaló.