Ica: En la tercera intervención de la Operación Tayta se aplicarán 15 mil pruebas rápidas en el distrito de Parcona y el Cercado de Ica.
Ica: En la tercera intervención de la Operación Tayta se aplicarán 15 mil pruebas rápidas en el distrito de Parcona y el Cercado de Ica.
Redacción EC

Un total de 15 mil pruebas rápidas se aplicarán en la tercera intervención de la operación Tayta para descartar casos en la población vulnerable, en .

Mira: Ica: implementan el quinto albergue para pacientes COVID-19 asintomáticos

La jornada de salud que busca frenar el avance del se realizará en los sectores de Acomayo y el pueblo joven Señor de Luren en el Cercado de Ica; así como en el distrito de Parcona, donde se hará un barrido total a fin de tamizar a todas las personas, principalmente, a las mayores de 60 años o con problemas de comorbilidad y discapacidad severa.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: realizan pruebas rápidas de descarte COVID-19 a la comunidad Shipibo-Konibo

Minsa: realizan pruebas rápidas de descarte COVID-19 a la comunidad Shipibo-Konibo 17/08/2020

La alcaldesa provincial de Ica, Emma Mejía Venegas, informó que esta tercera etapa de la operación Tayta se realiza en coordinación con el gobierno regional.

Asimismo, dijo que la campaña de salud se desarrollara el jueves, viernes y sábado. Además, indicó que participarán los profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) y Essalud a través de los equipos de respuesta rápida.

“A los casos positivos que se detecte se les proporcionará atención médica, tratamiento y víveres de alimentos, a fin de garantizar el aislamiento domiciliario”, precisó la burgomaestre.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en la región se reporta 34,798 casos confirmados de COVID-19 y 1738 fallecidos. Mientras que las provincias que concentran el mayor número de casos son Ica con 13,939; Pisco con 8,042 y Chincha con 7,382.

La operación Tayta se enfoca en adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes como diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, cáncer, entre otras, que agravan la salud en caso de contraer el COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ