Ica: Un ciudadano venezolano murió y dos peruanos resultaron heridos en un confuso enfrentamiento a balazos en Pisco. (Video Pisco te informa)
Ica: Un ciudadano venezolano murió y dos peruanos resultaron heridos en un confuso enfrentamiento a balazos en Pisco. (Video Pisco te informa)
Redacción EC

Un ciudadano venezolano murió tras un confuso enfrentamiento a balazos con otros sujetos que huyeron a bordo de una motocicleta, en la provincia de Pisco . Producto del violento ataque otras dos personas resultaron heridas; mientras que el occiso fue abandonado dentro de un automóvil.

Según información policial, el hombre fallecido fue identificado como Leonardo José Espinoza Padrino (30); mientras que los heridos son Daniel Anderson Rodríguez Uscata (24), Jesús Alberto Parco Fernández (27).

LEE AQUÍ: Tumbes: joven con síndrome de Down recomienda cumplir medidas para evitar el COVID-19

El hecho ocurrió la tarde del miércoles último en la calle Cápac Yupanqui del distrito Tupac Amaru Inca, en el frontis de la casa de José Luis Melgar Díaz, quien bebían licor dentro del automóvil marca Hyundai de color blanco y placa AVH-525, de propiedad de Parco Fernández.

De pronto, aparecieron tres sujetos en una motocicleta de la que descendieron dos de ellos provistos de armas de fuego y dispararon a quemarropa contra el grupo de amigos, quienes también respondieron de la misma forma desatándose un tiroteo.

Los atacantes huyeron del lugar; mientras que Parco Fernández y Rodríguez Uscata emprendieron su marcha en el auto, aparentemente, rumbo al hospital San Juan de Dios de Pisco, pero al llegar al kilómetro 232 de la carretera Panamericana Sur a la altura del centro poblado San Miguel, abandonaron el vehículo dejando en el asiento posterior el cuerpo del extranjero Espinoza Padrino, quien, presuntamente, sería uno de los atacantes que llegó en la moto, pero durante el enfrentamiento terminó dentro del auto.

LEE AQUÍ: Arequipa: 25 personas fueron intervenidas en restaurante durante fiesta COVID-19

Al lugar llegó personal del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Pisco; así como el representante del Ministerio Público y peritos forenses de Medicina Legal, quienes informaron que el fallecido presentaba un impacto de bala en la espalda. Tras realizar las diligencias del caso procedieron a trasladar el cuerpo del extranjero a la morgue de la ciudad.

MIRA: Minsa sobre caso de jeringas vacías: iniciarán proceso sancionador a personal de salud implicado

Posteriormente, los agentes del orden tomaron conocimiento del ingreso de dos heridos de bala al hospital San Juan de Dios de Pisco. Tras realizar las indagaciones correspondientes determinaron que se trataba de Rodríguez Uscata y Parco Fernández, quienes quedaron bajo custodia y en calidad de detenidos para las investigaciones del caso.

Los agentes a cargo de las investigaciones no descartan de que se trate de una venganza o ajuste de cuentas. Asimismo, indicaron que Melgar Díaz, quien estuvo en el enfrentamiento tiene antecedentes judiciales y policiales; incluso fue detenido en el 2018 acusado de pertenecer a la banda “Los Gatilleros del Sur”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Surquillo: delincuente disfrazado de repartidor de delivery robó celular a menor
Un delincuente disfrazado de repartidor de delivery motorizado robó un celular a una menor de edad. El hombre se acercó a su víctima lentamente y le quitó el aparato móvil.La familia ha exigido mayor seguridad en la zona debido a que no es la primera vez que ocurre un robo similar. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR