Ica: capturan a sujetos transportando marihuana en un vehículo en Pisco (Foto: PNP)
Ica: capturan a sujetos transportando marihuana en un vehículo en Pisco (Foto: PNP)
Redacción EC

Mediante un operativo policial realizado en el distrito de San Clemente, en la provincia de Pisco, región , se logró capturar a tres personas que viajaban en un moderno vehículo en cuyo interior se encontró 16 kilos de marihuana camuflados en distintos paquetes.

Los efectivos que forman parte del Seincri del Frente Policial de Ica pudieron detectar algo sospechoso en el vehículo que se desplazaba por la vía Los Libertadores del referido distrito, logrando detener a los tripulantes.

Ica: capturan a sujetos transportando marihuana en un vehículo en Pisco (Video: PNP)
Ica: capturan a sujetos transportando marihuana en un vehículo en Pisco (Video: PNP)

Al registrar el vehículo de placa de rodaje BHD-232, los policías hallaron en la maletera del automóvil una bolsa de rafia conteniendo nueve paquetes en forma ovoide embalada con cinta film.

VIDEO RECOMENDADO

Policía se llevó más de 21 mil soles por error del Banco de la Nación TROME (América TV)
Teniente de la Policía se llevó más de 21 mil soles por error del Banco de la Nación

Sumado a ello se encontró una maleta de tela con siete paquetes más, los mismos que al ser abiertos se halló una sustancia vegetal seca como hojas, tallos y semillas, siendo sometida a la prueba de campo con el reactivo duquenois reagent. El resultado arrojó positivo para cannabis sativa-marihuana.

A los tres intervenidos se les identificó como Alfredo Barcena Canchari (28), Tineo Figueroa Roler (31) y Wilder Lobatón Guzmán (31). A ellos se les detuvo por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de la AREINCRI de Pisco para continuar con las investigaciones de ley, según dispuso la representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco. También trasladaron el vehículo incautado y la droga decomisada.

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ