Contraloría halla equipos biomédicos inoperativos en hospital de Ica (Foto referencial).
Contraloría halla equipos biomédicos inoperativos en hospital de Ica (Foto referencial).
Redacción EC

Tras un operativo realizado por la , en la región Ica, se identificó que parte de los equipos adquiridos por el hospital Santa María del Socorro, durante la etapa de emergencia sanitaria por el están inoperativos.

Así lo mencionó el ente contralor a través de su portal web donde también señala que otros equipos presentan deficiencias técnicas, lo que generaría un riesgo en la respuesta oportuna en la atención de los pacientes con COVID-19.

Esto se detalla en el informe de visita de control 021-2020 en donde se advierte que dos monitores multiparámetros instalados en el área de observación–emergencia del hospital, no cuentan con los accesorios requeridos, como el cable troncal, un tubo conector al equipo, un brazalete reusable, entre otros accesorios.

VIDEO RECOMENDADO

San Luis: trabajadora de limpieza denunció ser agredida por pareja de ambulantes

Cabe resaltar que, según la entidad de control, el nosocomio de nivel II-1, catalogado como establecimiento de contención COVID-19, adquirió diez equipos biomédicos para repotenciar la capacidad de respuesta en la atención de las personas.

Por otro lado, el equipo desfibrilador se encuentra inoperativo, mientras que las dos incubadoras para bebes, el ecógrafo 4D y un equipo de anestesias presentan deficiencias técnicas por no tener accesorios y el software requerido, según pudo constatar la entidad contralora.

Ante esa situación, la Contraloría sostuvo que se pone en riesgo la respuesta oportuna de atención a los pacientes y la finalidad de los bienes adquiridos al no permitir una mayor cobertura, la respuesta inmediata y calidad de atención.

Este informe fue elaborado por el órgano de control institucional del Gobierno Regional de Ica, durante el periodo del 18 al 24 de setiembre y fue remitido al titular de la entidad para que adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ