Ica: Detienen a 13 personas por hacer fiesta en plena cuarentena (Cortesía Deportes Federación Ica)
Redacción EC

Trece personas fueron intervenidas en una vivienda, en , durante una fiesta sin respetar la cuarentena dispuesta para evitar la propagación del . Al percatarse de la presencia policial y militar optaron por cerrar la puerta del inmueble sin importarles dejar a dos niños en la calle.

MIRA: Coronavirus en Perú: Diresa reportó que 59 menores de edad tienen COVID-19 en Junín

Vecinos alertaron a la comisaría de Ica que un grupo de personas estaban bebiendo licor en una vivienda y el frontis de la urbanización Las Palmeras. De inmediato, llegaron agentes policiales y personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Un grupo de mujeres ingresó al inmueble gritando que no estaban haciendo nada malo y cerraron la puerta, pese a que a los efectivos les indicaban que no lo hicieran.

MIRA: Coronavirus en Perú: 840 militares se han infectado cumpliendo su misión

Dos niños que, evidentemente, eran hijos de alguna participante de la reunión se quedaron llorando afuera de la casa. Incluso, en el vídeo se le escucha a uno de los infantes llamar en repetir ocasiones a su madre.

Un agente policial que ya estaba adentro del inmueble procedió a abrir la puerta. En el interior había hombres y mujeres con botellas de cerveza.

Pese a que se les explicó que el estado de emergencia prohíbe las reuniones sociales, la dueña de la casa sostenía que estaba en su derecho de hacer lo que deseara en su domicilio.

Varios de los intervenidos ni siquiera tenían mascarillas. Después de casi veinte minutos, todos fueron llevados a la comisaría de Ica.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: clausuran farmacias por denuncias de alza de precios