Las unidades de Cuidados Intensivos y Cuidados intermedios del Hospital Regional de Ica se encuentran al tope de su capacidad. (Foto: Gobierno Regional de Ica)
Las unidades de Cuidados Intensivos y Cuidados intermedios del Hospital Regional de Ica se encuentran al tope de su capacidad. (Foto: Gobierno Regional de Ica)
Redacción EC

El Hospital Regional de Ica recientemente reportó un incremento progresivo de contagios de coronavirus, precisando que la mayor parte de estos eran entre la población joven de la región.

MIRA | Apurímac: alcalde de Talavera sufre insuficiencia respiratoria a causa del coronavirus y es trasladado a Lima

“Es sorprendente, vemos jóvenes de 30, 35 años que vienen con el 70 y 80% de los pulmones dañados. No nos cabe duda de que eso es producto de las protestas y concentraciones públicas que se han venido dando en Ica y ahora más por fiestas”, sostuvo el director del referido nosocomio, Carlos Navea Méndez.

Por su parte el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, quien supervisó la atención del citado hospital pidió a la población seguir los protocolos de salud para evitar el avance del COVID-19. “No debemos bajar la guardia. En Nasca, Palpa, Pisco y Chincha hay disponibilidad de camas, pero en Ica ya tenemos problemas por el rebrote”, señaló.

La autoridad regional pudo constatar que no hay camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del referido nosocomio. Gallegos también comprobó que la situación se repite en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y que en el ambiente de hospitalización temporal “Esperanza” la situación se agrava, pues 30 de las 80 camas están ocupadas y la tendencia va en aumento.

DATO

Según las cifras publicadas por la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, el Perú sería el quinto país con más víctimas mortales por COVID-19. Después de Brasil y México, es el país latinoamericano con más fallecidos a causa del coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El 2020 fue un año convulsionado por la crisis sanitaria y política
El 2020 fue un año que todos los peruanos recordaremos debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del nuevo coronavirus y a políticos de la nueva n