Ica: Intervienen a más de 20 personas en fiesta de cumpleaños (Video Municipalidad de Chincha)
Redacción EC

Alrededor de 20 personas fueron intervenidas mientras participaban de una fiesta de cumpleaños, en la provincia de Chincha, en , sin respetar el aislamiento social obligatorio que se mantiene en la región para evitar el incremento de contagios de.

Ante el sonido de la música y escándalo que provenía del interior de un inmueble del sector de Condorillo, los vecinos alertaron a la policía. Al lugar llegó también personal de Ejército y de la municipalidad provincial de Chincha que irrumpió en la vivienda y sorprendió a un grupo de personas que bebía licor y participaban de un cumpleaños.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: Adulto mayor hace lo posible para protegerse del COVID-19

Muchos de ellos no tenían mascarillas y hasta bebían de un mismo vaso, informó la policía.

Pese a su negativa y resistencia, todos los infractores entre hombres y mujeres fueron trasladados a la comisaría sectorial de Chincha. Además de ser multados, también serán denunciados y procesados por infringir la cuarentena por la emergencia nacional sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Ica: Agentes policiales detuvieron a más de 20 personas que participan de una fiesta de cumpleaños sin importarles la cuarentena y el toque de queda por la pandemia del COVID-19.
Ica: Agentes policiales detuvieron a más de 20 personas que participan de una fiesta de cumpleaños sin importarles la cuarentena y el toque de queda por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, esta no fue la única situación que se presentó, pues otro grupo de siete jóvenes en el distrito de Pueblo Nuevo, en la referida provincia, también fueron intervenidos por participar de una reunión social con comida y bebidas alcohólicas. Todos fueron llevados a la comisaría de Pueblo Nuevo.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.