La infraestructura vial nacional de la región Ica será fortalecida con la próxima construcción de la segunda calzada de la carretera Panamericana Sur que se iniciará en enero próximo, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comuniciones (MTC), Edmer Trujillo.
Precisó que los trabajos se ejecutarán en el tramo de la Panamericana Sur que conecta al distrito de San Andrés con la localidad de Guadalupe.
En su recorrido por la región Ica, efectuado esta mañana, el ministro reveló que tanto la aprobación de expedientes técnicos, como los trámites para la liberación de predios, se encuentran en la etapa final. "También se trabaja para lograr el retiro de las interferencias en la zona, de tal manera que las obras comiencen en enero", declaró.
El inicio de los trabajos en este segmento vial de 54 kilómetros –correspondiente a la Red Vial 6– facilitará la fluidez del tránsito vehicular, reduciendo los tiempos de viaje de los usuarios de la vía, así como el del transporte de productos agrícolas. Se prevé una inversión de US$61,5 millones.
Asimismo, supervisó los trabajos de saneamiento de terrenos que permitirán la construcción de la doble calzada desde el intercambio vial San Andrés hasta Guadalupe en Ica.
-Más obras viales-
El titular del sector adelantó que para este mes se alista la ejecución de los pasos a desnivel Lurinchincha y Pozuelo Norte, ubicados a la altura del kilómetro 201 y 204 de la carretera Panamericana Sur.
“Se estima que se invertirán poco más de 27.2 millones de soles al paso a desnivel Lurinchincha y casi 29 millones de soles al paso a desnivel de Pozuelo Norte”, manifestó.
Agregó, asimismo, que para enero del 2019 se ejecutarán los pasos a desnivel Salas y Camacho, a los que destinarán 27 millones y 26.5 millones de soles, respectivamente.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe