Con sesiones de música en vivo, un equipo de psicólogos brinda terapias a los pacientes COVID-19 del Centro de Atención y Aislamiento Temporal Esperanza del Hospital Regional de Ica, a fin de prepararlos mentalmente a perder el miedo, estrés y angustia que genera esta enfermedad.
Mira: Ica: ¿por qué es la región que más tiempo ha mantenido altos índices de contagio y muerte por coronavirus?
Los psicólogos encargados de las terapias son Antonio Machado y Cyntya Palomino, quienes realizan las sesiones con música de relajación con ayuda de una guitarra. Además, motivan a los pacientes a cantar con ellos canciones emblemáticas en la lucha contra el coronavirus como “Resistiré” y “Color Esperanza”.
El director del Hospital Regional de Ica, Carlos Navea Méndez, explicó que la ejecución de este tipo de terapias fue propuesta por el Comando Regional COVID-19 que lidera el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos.
VIDEO RECOMENDADO
Ica: ´Carmelo´ es el segundo dromedario bebé nacido en cautiverio en la Universidad San Juan Bautista
“El propósito de estas sesiones con música es ayudar a bajar la tensión y el estrés a los pacientes afectados por el COVID-19, quienes en muchos casos creen que pueden morir. Un buen ánimo es muy importante para su recuperación”, precisó el galeno.
Explicó que las sesiones son grupales, al aire libre y duran aproximadamente 30 minutos. Durante ese tiempo los pacientes cuentan sus experiencias, cantan y hasta bailan en sus sillas de ruedas, con el objetivo de olvidar sus angustias y preocupaciones para recuperar la salud.
“El equipo de salud mental del nosocomio constantemente refuerza las sesiones y talleres en el marco del Proyecto de Intervención en Salud Mental de los Pacientes Internados del Hospital Regional de Ica en el Contexto COVID-19”, puntualizó el galeno.
MÁS INFORMACIÓN DE CORONAVIRUS EN EL PERÚ
- Arequipa: se redujo en un 80% muertes fuera de hospitales por sospecha y diagnóstico COVID-19
- Gobernador de Áncash fue dado de alta tras superar el COVID-19
- Piura: Entra en funcionamiento área de cuidados intensivos del hospital La Videnita
- Apurímac: 88 personas dieron positivo al COVID-19 tras pruebas moleculares