Ica: instalarán 150 camas de hospitalización para atender a pacientes con coronavirus (Foto difusión).
Ica: instalarán 150 camas de hospitalización para atender a pacientes con coronavirus (Foto difusión).
Redacción EC

El hospital regional de así como el San José, ubicado en la provincia de Chincha, se alistan para ser implementados con ambientes temporales donde se instalarán un total de 150 camas que servirán para atender a los pacientes con .

Este trabajo estará a cargo del Ministerio de Salud con la ayuda del Programa Nacional de Inversiones en Salud y, para ello, ya se viene armando gran parte de la estructura que será parte de los nosocomios en referencia.

VIDEO RECOMENDADO

Miraflores: largas colas para comprar y arreglar aparatos electrónicos

En el hospital regional se tiene previsto implementar 80 camas mientras que las 70 restantes serán colocadas en el hospital de Chincha para una atención oportuna para que menos pacientes de la región sean derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Para esta implementación se cuenta con la coordinación del Gobierno Regional de Ica y de los directores de los centros de salud con la finalidad de asegurar las obras complementarias como accesos a los nosocomios, grupo electrógeno, cableado de data, entre otros.

Cabe indicar que también se han implementado el mismo tipo de servicio en regiones como Piura, Tacna, Huancavelica, Áncash, Cusco, Ucayali, Pasco, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huánuco.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.