Un equipo de la Contraloría General de la República realizó una inspección técnica a la obra Alameda del Litoral de Pisco Playa, que recientemente ha sido dañada por el oleaje en la zona.
Como se recuerda, los daños se produjeron en parte de la obra inaugurada en marzo del 2014 por el presidente Ollanta Humala y el entonces ministro de Vivienda, Milton von Hesse. A S/. 8’773.111 ascendió la inversión para la construcción de losas deportivas y de uso múltiple, módulos de juegos infantiles, áreas de recreación, estacionamiento y de la alameda respectiva.
El personal de la Contraloría acudió a la zona para identificar los daños físicos a las estructuras e instalaciones de la obra, determinar el impacto económico y establecer si en el expediente técnico se contemplaron soluciones adecuadas frente a condiciones de oleaje propias de la zona.
Los auditores de la Oficina Regional de Control Ica analizarán la información obtenida tras la inspección y determinarán su hubo negligencia por parte de los responsables de la ejecución de la obra.
Este video da cuenta de la inauguración de la obra en marzo del 2014.