La Contraloría General comunicó que realizó la inspección del Puente Topará en Chincha (Ica) para identificar las causas del colapso del viaducto, ocurrido el pasado jueves 16 de julio.
Las concesiones deben asegurar la calidad de las obras públicas ejecutadas a fin de no poner en riesgo a la población, según precisó este organismo.
Se informó que un equipo técnico revisó detalles de la infraestructura para formular las recomendaciones correspondientes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).
Según la Contraloría, es necesaria la reconstrucción del viaducto y la concesionaria debe asumir dicha responsabilidad, sin perder de vista las condiciones de la operación en función del tránsito. La empresa Concesionaria Vial del Perú (Covi-Perú) ya anunció que se encargará de la reconstrucción del puente.
Cabe mencionar que la estructura costó aproximadamente S/. 2 000 000. y unía Cañete y Chincha en el sentido norte a sur. Al momento, existe un desvío a unos metros para que los conductores puedan tomar la carretera antigua, pues el puente está cerrado.