Los reclusos confeccionaron, además, 50 trajes de protección tipo mameluco. (Foto: INPE)
Los reclusos confeccionaron, además, 50 trajes de protección tipo mameluco. (Foto: INPE)
Redacción EC

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que 30 internos del establecimiento penitenciario de Chincha, en , continúan con la fabricación de mascarillas, que serán destinadas a la población penal del para mitigar los riesgos de contagio de coronavirus.

Según la entidad, se estima que 3.000 de estos elementos de protección serán culminados en los próximos días. Además, un lote de mascarillas se entregado a la Cámara de Comercio de Chincha (CCCh) y una empresa privada que contrató el servicio de mano de obra de los reclusos.

En el taller de confecciones del penal de Chincha, los reos intensificaron la producción de mascarillas ante la necesidad de protección contra el COVID-19.

El INPE precisó que el mismo grupo de reos confeccionó 50 trajes de protección tipo mameluco y se encuentran en proceso de prueba CCCh, entidad que se encuentra interesada en adquirirlos.

Remarcó que los trajes de protección ya son utilizados por el personal penitenciario que custodia a los internos del área de salud.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO


Contenido sugerido

Contenido GEC