Ica: Bus que transportaba 28 trabajadores de una empresa agroexportadora colisionó violentamente contra un camión de carga en la carretera Panamericana Sur.
Ica: Bus que transportaba 28 trabajadores de una empresa agroexportadora colisionó violentamente contra un camión de carga en la carretera Panamericana Sur.
Redacción EC

Una agricultora y cuatro heridos de gravedad dejó un violento choque entre un ómnibus que transportaba a 28 trabajadores de la agroexportadora Agro Victoria y un tráiler en la carretera Panamericana Sur, a la altura del sector de Villacuri, en el distrito de Salas, en .

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Ica, donde los más grave ingresaron a cirugía y trauma shock. Entre los heridos graves se encuentra el chofer del ómnibus; mientras que los otros trabajadores sufrieron lesiones leves tras el fuerte impacto.

Ica: Una mujer muerta y cuatro heridos graves dejó violento choque (Video Facebook)

La fallecida fue identificada como Teresa Hoyos Nunta (46), cuyo cuerpo quedó atrapado entre los fierros retorcidos del ómnibus. La mujer era de la comunidad nativa de Utucuro del distrito de Iparia.

El bus trasladaba a 23 shipibos y cinco awajún (aguaruna), quienes retornaban a sus domicilios, luego de trabajar en el cultivo de uva en la empresa Agro Victoria.

Aparentemente, el chofer del tráiler habría invadido el carril contrario y el control del pesado vehículo que trasladaba mercadería diversa. Esta unidad quedó a un costado de la carretera.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Protestas crecen en Estados Unidos pese a inculpación de policía por muerte de George Floyd. (AFP).