La Compañía Americana de Conservas S.A., ubicada en la parcela industrial Santa Elena, del distrito de Paracas (Ica) podría ser sancionada con una multa de hasta 5 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) ascendente a S/. 19,290.00 y ser suspendida hasta que normalice su documentación.
Ello debido a que no contaba con autorización de procesamiento de anchoveta para el Consumo Humano Directo (CHD), por lo cual los inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) iniciaron el procedimiento sancionador correspondiente.
Las sanciones por la construcción o instalación de plantas de procesamiento sin autorización contemplan la paralización de las faenas y la aplicación de multas desde las 5 hasta las 30 UIT, según informó la Dirección General de Supervisión y Fiscalización Pesquera (DGSF) del Produce.
La institución comunicó que los inspectores encontraron en la planta un área de recepción con 150 barriles de plástico que contenían anchoveta en salazón, una cámara de frío con aproximadamente 21 toneladas de anchoveta, una sala de proceso con canaletas para la evacuación de líquidos y residuos, así como pozas de almacenamiento.