Ica
Redacción EC

En las últimas horas, fuertes vientos en el litoral de Pisco vienen afectando algunas viviendas e infraestructura de la zona.

Según informó Canal N, las ráfagas de viento alcanzaron una velocidad de hasta 60 km. por hora en los distritos de San Clemente, Pisco y Paracas. Asimismo la intensa neblina afectó la visibilidad entre los kilómetros 230 y 260 de la carretera Panamericana Sur. Los conductores tuvieron que bajar la velocidad y encender las luces de sus vehículos para evitar accidentes en dicho tramo.

La presencia de este fenómeno obligó a los moradores de dichas localidades a suspender varias actividades previstas para hoy. En Pisco, las fuertes ráfagas derribaron un estrado que iba a ser utilizado durante la ceremonia central del Día de la Bandera. En tanto, en Paracas se suspendieron las clases y las visitas a la reserva nacional del mismo nombre.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que los fuertes vientos y lloviznas en el litoral continuarán hasta el sábado 10 de junio. Por su parte, la Marina de Guerra anunció el cierre de los puertos y caletas de Ica para actividades como la pesca artesanal, la pesca industrial, o los viajes turísticos.

Contenido sugerido

Contenido GEC