Ica: habló el taxista que presenció asesinato de médico
Ica: habló el taxista que presenció asesinato de médico

Félix Salazar Ravelo (30) es el conductor del taxi tico color amarillo en donde fue asesinado de tres balazos, la madrugada de lunes, el médico nefrólogo Marcial Bernaola Peña (73). Este último fue victimado inmediatamente después de abordar el vehículo y tras salir de su vivienda en la urbanización Fonavi La Angostura, en Subtanjalla, .

Tras rendir ayer su manifestación en la sede de la Divincri, Salazar Ravelo aseguró que no vio nada extraño cuando esperaba al adulto mayor al exterior de su vivienda.

“Me cuadro en la avenida. El señor sube, ahí es donde se acerca una moto lineal y comienzan los disparos”, manifestó el taxista de la empresa Servi Tours a la prensa, acotando que solo atinó a inclinarse hacia adelante para protegerse y luego comunicar lo ocurrido.

Personal de la Divincri descartó que el crimen se haya cometido como parte de un asalto, pues al médico no le robaron sus pertenencias. Por el contrario, manejan la hipótesis de un asesinato por encargo, por motivos que aún son investigados.

Una cámara de seguridad al exterior de la vivienda mostro justamente como, segundos antes de que el médico saliera de su vivienda, pasa de frente un sujeto en su motocicleta lineal por el lado del conductor. Minutos después -cuando Bernaola acababa de sentarse en la parte posterior del taxi- el hombre que portaba un casco vuelve por el lado izquierdo del vehículo y propina los tres disparos que acabaron con la vida del jubilado de Essalud. Todo en cuestión de segundos poco antes de las 5 a.m. del lunes.

Según se supo, el médico tenía once hijos de dos compromisos, varios de ellos también médicos. Con su última esposa, Elvira Ferreyra de Bernaola (32), tuvo tres. En su casa de tres pisos, construida hace un par de años, su familia prefirió no pronunciarse, pero vecinos indicaron que el galeno era una buena persona y no tenía problemas con nadie.

(Video: Frecuencia Latina)

Contenido sugerido

Contenido GEC