Dos sujetos en proceso de identificación intentaron incendiar esta tarde, frente a la sede del Poder Judicial de Ica, en la calle Chiclayo, un vehículo que es utilizado para el traslado de magistrados a diligencias. Personal de seguridad que advirtió el atentado, evitó rápidamente que el fuego se propague.
Según informó RPP, el presidente del Poder Judicial de Ica, Florencio Jara de la Peña, dijo que el ataque habría tenido como objetivo a los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones. Ello, debido a que uno de los magistrados de esa sala ya fue víctima de una agresión tras das su posición en torno a un caso.
“La cámara de seguridad ya tienen identificadas a las personas responsables. No me corresponde a mí dar los detalles al respecto. Voy a solicitar las garantías para los magistrados que integran esa sala”, aseguró.
La camioneta de color azul y con matrícula RQR-204, en que los magistrados y personal administrativo se desplazan hacia el penal de Cachiche para las audiencias con reos en cárcel, quedó con varios cortes en los asientos.
La policía y el Ministerio Público analizan el video captado por el circuito cerrado para identificar a los autores del hecho. Al parecer se trataría de un hombre y una mujer.