En el quinto día de protesta agraria consecutiva en Ica y ante el peligro de sufrir un desabastecimiento de oxígeno medicinal para pacientes COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) envió 98 balones de este elemento vital para atender la demanda de esta población que batalla contra el virus y otras enfermedades en los establecimientos de salud iqueños.
Ica: se realiza mesa de diálogo encabezada por dos ministros durante quinto día de protesta
Dicha acción se concretó con la ayuda de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que puso a disposición de la población iqueña un avión C – 27 J Spartan, que despegó desde el Grupo Aéreo N° 8 alrededor del mediodía de hoy viernes 4 de diciembre.
“La coordinación con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea se realizó rápidamente ante la imposibilidad de abastecer adecuadamente a los establecimientos de salud vía terrestre, debido al bloqueo de varios tramos de la Panamericana Sur”, informó el Minsa a través de un comunicado.
Asimismo, con la llegada de estos 98 balones de oxígeno se espera responder a las demandas de la población durante los próximos días.
Al respecto, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, señaló que se realizarán más envíos por vía aérea en la medida que sea necesario.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC