Ica: Policía les halló tres mochilas en las que había guardado una serie de dispositivos electrónicos y celulares. (Foto PNP)
Ica: Policía les halló tres mochilas en las que había guardado una serie de dispositivos electrónicos y celulares. (Foto PNP)

Agentes de la Unidad de Emergencia del Frente Policial detuvieron a tres sujetos que ingresaron a robar a una conocida tienda de electrodomésticos. Los intervenidos ingresaron haciendo un forado en techo de la parte trasera del establecimiento y tras activarse la alarma no tuvieron tiempo de escapar.

Los detenidos son los venezolanos Andrés Alexander Suárez Vega (25) y Jose Luis Amaya Navarro (33); así como el peruano Manuel Aragón Figari (49). Ellos entraron aprovecharon la oscuridad de la noche y el toque de queda entrar a tobar a la tienda ‘El gallo más gallo”, situada en el cruce de las avenidas Salaverry y Tacna.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuente deja herido a hombre y niño en San Martín de Porres

Los agentes del orden llegaron tras activarse la alarma contra asaltos de la tienda. En el frontis encontraron al administrador de la tienda y un motorizado de la empresa de seguridad Prosegur. Cuando ingresaron y encendieron las luces notaron el enorme forado en el techo de la parte posterior de la tienda, luego apoyados por las imágenes en vivo que se irradiaba proseguir hallaron tras unas cocinas a los venezolanos Suárez Vega y Amaya Navarro, quienes había colocado en tres mochilas una serie de equipos eléctricos, celulares y otros objetos de valor por un cuantioso monto.

Ica: Hampones fueron sorprendidos de escondidos en el interior de la tienda al percatarse de la llegada de la policía. (Foto PNP)
Ica: Hampones fueron sorprendidos de escondidos en el interior de la tienda al percatarse de la llegada de la policía. (Foto PNP)

Mientras que Aragón Figari, el tercer sujeto, fue sorprendido cuando trepaba por el forado con la intención de escapar. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Ica para continuar con las investigaciones del caso.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

TAGS RELACIONADOS