La policía incautó 81 armas y casi 54.000 municiones en dos locales dedicados a la venta de armamento y en una supuesta renovadora de calzado de Ica. Un porcentaje de las balas decomisadas es de uso exclusivo policial y militar.
El director territorial de la policía en Ica, coronel PNP Jorge de la Piedra Navarro, informó que se incautaron 41 pistolas de diferente marca y calibre; 3 revólveres, 4 carabinas de 22 milímetros; 33 escopetas de calibres 12 y 16, dos cacerinas de pistola y otras dos de fusil.
La policía también requisó 53.093 municiones para pistolas y fusiles y 600 balas prohibidas para el uso civil que tenían la inscripción de la PNP en la base.
La intervención se realizó el último miércoles cerca de las 11:45 p.m. en las armerías Huamaní, y Cartucho y Anzuelo, así como en un tercer local, situado en la primera cuadra de la calle Paita, que aparentaba ser una renovadora de calzado, pero que también vendía armamento sin licencia. Estos lugares fueron descerrajados por orden judicial.