Protesta suspendió audiencia sobre obras en puerto de Paracas
Protesta suspendió audiencia sobre obras en puerto de Paracas
Redacción EC

se convirtió ayer en un pueblo fantasma. Las puertas de todos los negocios se mantuvieron cerradas, los tours se suspendieron y casi todas las calles fueron empapeladas con un cartel de fondo amarillo y letras azules: “Paracas es turismo, no al puerto industrial”. 

Ese fue el recibimiento que tuvieron los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quienes habían programado para ayer en la tarde el desarrollo de la audiencia pública para explicar el estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto de modernización del terminal portuario General San Martín, ubicado frente a la bahía de Paracas.

Los pobladores llegaron exaltados al auditorio del hotel San Agustín. Allí los esperaban los representantes del MTC, de ECSA Ingenieros –la consultora que elaboró el EIA– y de la concesionaria Terminal Portuario Paracas S.A.

Ni bien el consultor de ECSA Ingenieros inició la explicación del EIA, al menos 30 pobladores se colocaron camisetas amarillas, sacaron pancartas y subieron al estrado. “¡No al puerto!”, gritaban. Tras casi una hora de tensión, la representante de la Dirección General de Asuntos Socioambientales del MTC, Angélica Caycho, ordenó la suspensión de la audiencia.

“Si bien es cierto que el puerto se encuentra en el área de  amortiguamiento de la Reserva [Nacional de Paracas], se cuenta con opiniones técnicas para que los impactos sean mínimos. Tenemos un plan de manejo estructurado”, sostuvo. 

Lee más en la Edición Impresa

Contenido sugerido

Contenido GEC