Puente incompleto en Nasca: consorcio a cargo radica en Callao
Redacción EC

Un puente que debió haberse completado el año pasado y que serviría para que los vecinos de Nasca (Ica) pudieran trasladarse de un lado al otro de un río se ha quedado incompleto. Esto ha obligado a que las personas que contaban con usar el puente Ajá para esta época del año tengan que hacerlo entre maniobras peligrosas.

El consorcio a cargo de esta obra inconclusa, también llamado Ajá, desapareció apenas recibió la primera parte del pago, poco después de instalar las bases del puente. La única dirección con la que cuenta el Gobierno Regional de Ica, el cual entregó la concesión, es uuna casa donde solo vive una familia en la Av. 2 de Mayo, en el Callao.

"Definitivamente hay algo muy engorroso en esto. Se ha otorgado el 20% en efectivo y el otro 20% en materiales. Se debió construir el puente de manera prudente", dijo Nora Barco, consejera regional de Ica.

El contrato es por un total de S/.34 millones y medio para construir un puente carrozable desde el 2012 hasta el 2013 para beneficio de miles de pobladores de Nasca.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC