En una operación a cargo de agentes antidrogas de la Policía Nacional y representes del Ministerio Público, fueron incautados cerca de dos toneladas de marihuana. Además, fueron detenidas seis personas, dos de las cuales son de nacionalidad boliviana y cuatro peruanos.
LEE AQUÍ: rescatan a 13 mujeres presuntas víctimas de trata de personas en bares de Desaguadero en Puno
La vivienda intervenida está ubicada en la Comunidad Huapaca Santiago, distrito de Pomata, provincia de Chucuito en la región Puno.
El operativo contó con la participación de un grupo de fiscales del Subsistema Especializado contra el Crimen Organizado y más de 120 efectivos policiales.
Fuentes policiales informaron a este Diario que en el operativo antidrogas también fueron incautados vehículos, celulares y diversa documentación que permitirá ampliar el trabajo de inteligencia y determinar quiénes podrían ser los cabecillas de la banda.
LEE AQUÍ: el imperio de la coca en el Vraem: nueve distritos concentran el 90% de cultivos ilícitos
Asimismo, señalaron que los detenidos integrarían una organización criminal que, en el inmueble intervenido, estaría acopiando la droga procedente de Colombia y, probablemente, de ahí la enviaba hacia Bolivia y Santiago de Chile, utilizando la red vial terrestre Perú-Bolivia. Ello se evidenciaría con la detención de ciudadanos peruanos y bolivianos.
El trabajo de inteligencia previo a la incautación de la marihuana es parte de un plan iniciado en enero, entre la policía antidrogas y Ministerio Público.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC