En el caso de Casma, solo se ha retenido un lote de conserva de caballa en agua y sal, que es una conserva nacional y que Qali Warma. (Foto referencial: archivo)
En el caso de Casma, solo se ha retenido un lote de conserva de caballa en agua y sal, que es una conserva nacional y que Qali Warma. (Foto referencial: archivo)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) indicó que a partir del comunicado emitido este miércoles por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), referido al hallazgo de parásitos en conservas de sardinas producidas por la empresa china Rongcheng Jayunan Foods Co. Ltd., y que se comercializan en el Perú bajo la marca “Polar”, informó la emisión de una alerta de consumo.

En este sentido, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor emitió la alerta a fin de prevenir a las personas respecto de los riesgos que podría contraer el consumo de estas conservas de sardinas.

Indecopi indicó que viene coordinando con Aduanas para conocer la cantidad de unidades del mencionado producto que ingresaron al país, así como la inmovilización de las conservas de sardinas de la marca “Polar” que ya se encuentren en el mercado.

La entidad insta a los ciudadanos a no consumir el mencionado producto y a los proveedores que cuenten con este stock de sardinas “Polar” que no continúen con la venta.

Indecopi instó a la población a que se comuniquen con “Alerta Sanipes” al correo electrónico electrónico alertasanipes@sanipes.gob.pe o al Whatsapp 945 344 011 para que se coordinen las medidas correspondientes a su retiro o inmovilización sanitaria.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC