La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) de la sede macrorregional norte envió a Trujillo un profesional para levantar información sobre la denuncia que pesa contra el Hospital Belén por, presuntamente, entregar galletas de vainilla en el desayuno a niños de a 1 a 2 años con problemas de desnutrición internados en la Unidad de Pediatría.
“Hemos tomado el caso y estamos investigando. Se ha solicitado, además, información por escrito [al Hospital Belén] para que presente sus descargos”, manifestó el representante de Susalud en el norte del país, Miguel Vela López, en breve diálogo con El Comercio.
Aunque Vela López se disculpó y no dio más detalles sobre la investigación que se ha iniciado al Hospital Belén, que el 11 de mayo cumplió 467 años de fundación, otra fuente del mismo Susalud indicó que si después de analizar el caso se encuentran responsabilidades, la entidad estatal podrá plantear una sanción ante la Intendencia de Fiscalización y Sanciones de la misma Susalud. De hallarse responsables, podría aplicársele al referido nosocomio una multa de hasta 500 UIT (más de S/ 2 millones).
La denuncia sobre la entrega de galletas de vainilla a niños con desnutrición como parte de su desayuno en el Hospital Belén fue realizada por el diario local La Industria. En esta se indica, incluso, que también se repartía la misma golosina a niños con cáncer y que el caso también es investigado por el Ministerio Público. Este Diario intentó conocer la versión del director del referido nosocomio, pero no tuvo éxito.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe