Iquitos: alcalde de Belén salió del hospital tras ser baleado por desconocidos. (Foto: captura de pantalla)
Iquitos: alcalde de Belén salió del hospital tras ser baleado por desconocidos. (Foto: captura de pantalla)
Redacción EC

Luego de ser baleado por unos desconocidos y terminar herido, el alcalde del distrito de Belén, Gerson Lecca García, fue dado de alta y salió entre aplausos del Hospital Apoyo en . “No guardo ningún rencor a las personas que hicieron este daño, voy a dejarlo en manos de la justicia y Dios”, dijo la autoridad en su salida.

El burgomaestre se mostró agradecido tras su recuperación; además, salió con un chaleco antibalas puesto y resguardado por unos policías que, posteriormente, se encargaron de trasladarlo hasta su vivienda en un patrullero.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ambulantes continúan invadiendo las calles de la capital

“Agradecer a Dios por darme una segunda oportunidad, todavía tengo las cuatro balas encima pero creo que Dios nos tiene un camino trazado, de acá de frente a ponernos los overoles y a seguir trabajando por nuestro Belén... No guardo ningún rencor a las personas que hicieron este daño, voy a dejar en manos de la justicia y de Dios que se encarguen de ello”, declaró.

Lecca fue conducido en una silla de ruedas hasta el vehículo policial para ser trasladado hasta su hogar. Ya en el lugar, un grupo de efectivos custodiaba su inmueble.

ANTECEDENTES

El día 3 de junio, Gerson Lecca se encontraba a bordo de su camioneta en la urbanización Río Mar y fue interceptado por un desconocido que le disparó cuatro veces. Dos balas impactaron en el tórax del burgomaestre.

Luego, el agresor fugó junto a su cómplice a bordo de una motocicleta. Según testigos, ambos sujetos estaban vestidos con trajes de bioseguridad anti COVID-19. La Policía aún investiga la razón del atentado y busca a los implicados.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

TAGS RELACIONADOS