La Quinta Fiscalía Penal de Maynas obtuvo la detención preliminar contra Jesús Adrián Bautista Saldaña (25) y Priscila Vanesa Cachique Isac (32) por los presuntos delitos de la conspiración y el ofrecimiento para el delito de sicariato, y sicariato, en agravio de su menor hijo de 11 meses que falleció de varias puñaladas en Iquitos.
LEE MÁS | Iquitos: caso del bebé asesinado gira por completo con declaraciones de la madre, ¿qué se sabe?
El caso
El pasado 6 de mayo, Jesús Bautista Saldaña y Priscila Cachique Isac denunciaron que su hijo fue asesinado de varias puñaladas durante un asalto en el puente Nanay, ubicado en el distrito de Punchana, Iquitos.
Durante las primeras investigaciones, ambos padres señalaron que el supuesto ladrón escapó a un pueblo cercano. El Mininter y la Policía Nacional anunciaron una recompensa de S/ 150.000 por información certera que ayude a capturar a los hampones que atacaron al bebé.
MIRA AQUÍ | Iquitos: fallece bebé que fue apuñalado cuando asaltaban a sus padres | VIDEO
Sin embargo, con el transcurrir de los días, los progenitores cayeron en contradicciones y hoy se culpan mutuamente de la autoría del crimen.
Cabe señalar que Jesús Bautista y Vanessa Cachique, el lunes 15 de mayo, ya pasaron pericias psicológicas en la sede del Ministerio Público. Esta investigación se encuentra a cargo de la Quinta Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas.
Contenido sugerido
Contenido GEC