(Foto: captura)
(Foto: captura)
Daniel Carbajal

Las cámaras de video vigilancia del Hospital Regional de Loreto captaron el preciso momento en que una mujer retira de dicho centro de salud a un bebé de tres meses oculto en el interior de una mochila, burlando así la seguridad del establecimiento.

Según ha informado personal del hospital, tras la visualización de las imágenes se ha podido corroborar que la mujer que retira al niño es su abuela por parte de padre.

Según pudo conocer este Diario, el menor nació el pasado 22 de noviembre en el Hospital Apoyo Iquitos, pero fue trasladado al hospital regional debido a que presentó un cuadro de cardiopatía congénita, siendo internado en la unidad de cuidados intensivos de pediatría. Este mal le impide una adecuada oxigenación de la sangre.

El pasado 2 de febrero, la dirección del centro de salud solicitó a la fiscalía de familia iniciar el trámite para el traslado del menor y su madre a un centro especializado en tratamiento del corazón en Lima. Esta gestión se hace indispensable pues ninguno de los dos cuenta con DNI. Según pudo conocer este diario, el padre del menor se opondría a este traslado y por tal motivo la abuela habría decidido retirarlo del hospital.

En tanto, la secta fiscalía provincial penal corporativa de Maynas y la dirección del Hospital Regional de Loreto, ya iniciaron las investigaciones sobre el retiro del menor de dos meses y medio, y al parecer estaría involucrada una trabajadora.

MÁS EN PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC