El jefe de la División Antidrogas (Dirandro), general PNP Vicente Romero, manifestó ayer que la presentación del 1 de agosto en la ciudad de Barranca, sobre la supuesta incautación de 400 kilos de cocaína en un vehículo del candidato fujimorista a la alcaldía por dicha localidad, Alberto Tapia, se hizo sin haber terminado de verificar la mercadería.
Según indicó el alto mando policial, la referida intervención se hizo pública por la premura de entregar la información. Por ello, sostuvo, se cometió un error tipográfico en la hoja de pesajes al consignar droga en lugar de yeso. Esto, agregó, indujo al error al ministro del Interior Daniel Urresti.
El último domingo, Fernando Rospigliosi denunció esta situación en una columna publicada en este Diario. Según explicó el periodista y ex ministro del Interior, no se incautaron 400 kilos de cocaína –como se indicó en la conferencia de prensa–, sino solo 42, 89 kilos [en una casa]. Y que en la camioneta del candidato solo se encontraron 138 kilos de yeso. Nada de estupefacientes.