El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) condenó el asesinato de Manuel Vigo Muñoz, alcalde electo del distrito de Asunción (Cajamarca) y pidió a las autoridades una rápida investigación para identificar a los responsables del crimen.
El JNE declaró que es inaceptable que, a menos de un mes de que las autoridades elegidas inicien su gestión, ocurra este tipo de hechos.
De otro lado, solicitó que los ministerios del Interior y de Defensa refuercen las medidas de seguridad para las autoridades electas, así como para los actores que participarán en el referéndum y la segunda vuelta regional del próximo 9 de diciembre.
El pleno del organismo electoral exhortó además, a las organizaciones políticas y a la población a comportarse de acuerdo a la ley y a rechazar cualquier expresión de violencia contra las autoridades elegidas y los candidatos en las próximas elecciones.
El JNE invocó a las agrupaciones políticas que participan en la segunda elección regional a honrar los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral y hacer sus campañas con respeto y tolerancia.