La 'narcopaloma' fue intervenida cuando tomaba agua en inmediaciones del recinto penitenciario | Foto: Policía Nacional del Perú
La 'narcopaloma' fue intervenida cuando tomaba agua en inmediaciones del recinto penitenciario | Foto: Policía Nacional del Perú
Redacción EC

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) capturaron a una ‘narcopaloma’ que había sido entrenada para realizar recurrentes pases de droga desde la calle hacia el interior del penal de , en la región Junín.

La particular mensajera fue intervenida luego de que, por motivos de cansancio, se encontraba bebiendo agua en una zona aledaña al recinto penitenciario.

MIRA AQUÍ | Parque de Las Leyendas: vacunatorio contra el COVID-19 estará cerrado durante tres días

Tras detectar su presencia, se descubrió que la paloma intentaba ingresar alrededor de 300 gramos de marihuana. El ave llevaba la carga atada al cuello.

Esto fue comunicado a las autoridades del penal y al Ministerio Público, que ahora investigan la procedencia de la paloma.

Investigaciones señalan que la ‘narcopaloma’ fue cargada con el ilícito en los alrededores del penal y por algún familiar de uno de los reclusos.

REVISA TAMBIÉN | Joven pierde más de S/60,000 de su cuenta tras robo de su celular: “Se fueron todos mis ahorros en horas”

Se sabe que el ave fue liberada tras decomisarle la marihuana que llevaba como mensaje.

Contenido sugerido

Contenido GEC