La Diresa de Junín espera que la población tome conciencia y complete la inoculación con las dos dosis para estar bien protegida contra el COVID-19 (Foto: Diresa Junín / Facebook)
La Diresa de Junín espera que la población tome conciencia y complete la inoculación con las dos dosis para estar bien protegida contra el COVID-19 (Foto: Diresa Junín / Facebook)
Redacción EC

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de publicó a través de sus redes sociales la nómina de ciudadanos que viven en esta región y que aún no han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el . La situación en esta región se empieza a complicar pues se incrementó de 50 a 170 los casos de infectados que se presentaban por día, según informó la directora adjunta de la Diresa, Glenis Monge Loayza.

Monge Loayza hizo un llamado a la población a que tome conciencia y acuda a los centros de vacunación para estar protegida ante la tercera ola. En ese sentido, lamentó que en las jornadas del fin de semana solo hayan acudido unas 2 mil personas, cifra baja respecto a otras fechas.

MÁS INFORMACIÓN | La fórmula de Tacna: cómo la región llegó al 43% de la población totalmente vacunada

“La gente no acude, deben tomar conciencia y acudir a ponerse la segunda dosis porque tienen que estar protegidos. Nosotros vamos a continuar con las jornadas de inmunización porque tenemos que bajar los grados de mortalidad de la pandemia”, enfatizó en declaraciones recogidas por el diario .

Además se ha confirmado que se han detectado 16 casos COVID-19 de la variante Delta en esta región, la segunda cifra más alta después de Lima, por lo que se están tomando todas las medidas correspondientes, como el cerco epidemiológico a los familiares que han tenido contacto directo con los infectados.

Monge detalló que 14 corresponden a la provincia de Huancayo y dos a Chanchamayo. De estos solo uno está hospitalizado mientras que los demás no tienen mayores problemas o complicaciones. Además, son 48 las personas (familiares) que han tenido contacto directo con los infectados y estos a su vez han tenido contacto con otras 118 personas a las que se les está haciendo el cerco epidemiológico.

La funcionaria también informó que hoy llegarán a Huancayo 73.000 dosis de vacunas, cantidad con la que llevarán a cabo las jornadas de vacunación hasta el viernes entre las 7:00 y 19:00 horas para aplicar la segunda dosis.

MIRA AQUÍ | Quinta vacunatón: todo lo que se sabe sobre la nueva jornada de inmunización a nivel nacional

Variante Delta

Óscar Escalante, director Ejecutivo de la Deet del Instituto Nacional de Salud, señaló que Lima es la región con más casos de la variante Delta de COVID-19, seguida de Junín.

De acuerdo con el INS la variante Delta está presente en Lima (39), Callao (16), Junín (16), Ica (14), Arequipa (7), Cerro de Pasco (10), Ayacucho (1), Apurímac (1) y Huancavelica (1).

“Nosotros nos estamos preparando para el escenario complicado. No se puede predecir exactamente el tiempo en cuanto va a llegar [tercera ola] porque todos los escenarios son diferentes, sin embargo, lo que hemos visto es que tarda entre 30 a 45 días en instalarse y desplazarse”, indicó Escalante en radio “Exitosa”.

REVISA TAMBIÉN | Junín: Inés Melchor postula como precandidata a regidora de Huancayo por Acción Popular

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: Desechan un millón de vacunas vencidas contra la COVID-19
Estados Unidos: Desechan un millón de vacunas vencidas contra la COVID-19 Un millón de vacunas vencidas contra el coronavirus fueron desechadas en Estados Unidos tras el rechazo masivo de la población a la inoculación. Se estima que en lo próximos días los casos de COVID-19 sobrepasen el récord de contagios registrado en febrero. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR