Junín: Desconocidos ingresan a Colegio de Obstetras, en Huancayo, y roban 42 mil soles correspondientes a los aportes de agremiados que estaban dentro de una vitrina.
Junín: Desconocidos ingresan a Colegio de Obstetras, en Huancayo, y roban 42 mil soles correspondientes a los aportes de agremiados que estaban dentro de una vitrina.
Redacción EC

Más de 42 mil soles fueron robados por desconocidos del Colegio de Obstetras del Perú Región VI , a donde ingresaron violentando uno de los ingresos de local. El dinero es producto de los aportes de sus agremiados.

El robo de la fuerte suma de dinero y un proyector ocurrió la madrugada del miércoles último en pleno estado de emergencia y toque de queda por la pandemia del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

SMP: periodista denuncia que recibe amenazas de muerte

Elvira Flores Arias, asistente administrativa del referido colegio de profesionales, denunció el hecho en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo.

Según la denuncia, delincuentes ingresaron al Colegio de Obstetras Sede Junín (Huancayo) de la avenida Coronel Santiváñez N° 2165, para sustraer un proyector multimedia y 42 mil soles que estaban guardados en la oficina de tesorería.

El dinero hurtado es producto de las diferentes aportaciones realizadas por las obstetras, el mismo que era guardad en una vitrina desde febrero. Tras declararse el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, los encargados no hicieron el depósito respectivo.

Detectives de la Divincri señalaron que barajan algunas hipótesis sin descartar que alguna persona cercana al colegio de profesionales se encuentre implicada en el robo.

“Extrañamente los ladrones conocían de la existencia del dinero y solo cuatro personas tenían acceso a los ambientes y sabían de dichos aportes y dónde se encontraban” señaló un efectivo.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.