En Junín, recomiendan no celebrar fiestas costumbristas para evitar nuevos contagios por COVID-19 |  (Foto: Diresa Junín)
En Junín, recomiendan no celebrar fiestas costumbristas para evitar nuevos contagios por COVID-19 | (Foto: Diresa Junín)
Redacción EC

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa), Luis Zúñiga, invocó a la población a evitar la realización de fiestas costumbristas, como la Tunantada y el Corta Monte, para evitar que más personas puedan contagiarse del . Esto, debido al incremento de contagios de coronavirus en la referida región del país.

MIRA AQUÍ | Uso de camas UCI supera los récords de la primera ola en 12 regiones del país

Así lo informó la Diresa Junín vía su portal web, donde señala que este llamado se hace en especial a la provincia de Jauja, donde se han reportado 2416 casos confirmados de COVID-19, mientras que en la región actualmente las camas de hospitalización permanecen copadas.

En ese sentido, el médico Zúñiga pidió a la población no descuidarse y acatar esta recomendación.

Por favor, dejen de festejar. Un año sin festejar, pasando tranquilo, vamos a poder lograr controlar este virus (…) porque si se evalúa (la situación) vamos a entrar a un confinamiento peor”, señaló.

MIRA AQUÍ | Ica: ¿movimientos telúricos registrados frente a sus costas se pueden catalogar como un enjambre sísmico?

Asimismo, indicó que pese a los esfuerzos realizados por la Diresa y el Gobierno Regional de Junín, la demanda de camas para hospitalización de pacientes COVID-19 se ha incrementado producto “del descuido de la población”.

La Diresa resaltó que, desde el 23 de diciembre, el índice de pacientes hospitalizados se ha incrementado considerablemente, teniendo en cuenta que de ayer a hoy se reportaron 70 personas con casos positivos de coronavirus por lo que fueron hospitalizados.

TE PUEDE INTERESAR | Casas de playa: ubicación y nuevos precios de alquiler para esta temporada de verano atípica

Finalmente, Luis Zúñiga también exhortó a las autoridades a estar alerta a la realización de estas fiestas costumbristas y actuar de acuerdo a ley.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cuarentena: Métodos para conservar las frutas, verduras y carnes
Aprende a conservar las frutas, verduras y carnes durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR