En total se aplicarán 1.500 pruebas rápidas a las personas que acepten participar del estudio. (Foto: Minsa)
En total se aplicarán 1.500 pruebas rápidas a las personas que acepten participar del estudio. (Foto: Minsa)
Redacción EC

Ante una posible segunda ola de contagios por el , la Dirección Regional de Salud (Diresa) empezó hoy a realizar un estudio de seroprevalencia, con la finalidad de analizar cuál es la situación del en esa parte del país. El estudio se realizará siguiendo la misma metodología al que se viene utilizando en otros departamentos.

MIRA: Minsa: “El 39.3% de la población de Lima y Callao tiene ya anticuerpos para el COVID-19″

, la Diresa Junín informó que la investigación se prolongará hasta al 22 de este mes y que, mediante ella, se podrá determinar cuántas personas han contraído el coronavirus y cuántos no y que, por lo mismo, constituyen la población susceptible a infectarse con este mal.

En ese sentido, Luis Zúñiga, director de epidemiología de la Diresa Junín explicó que el estudio consiste en tener una “radiografía” de los casos de COVID-19.

Es para saber cuántos casos hemos tenido, cuantos han pasado de asintomáticos y que no han concurrido a un establecimiento de salud y ahora pueden salir positivo en las pruebas. Esto nos va a servir para ver como estamos, como nos seguimos contagiando y que acciones tendremos que seguir haciendo”, sostuvo.

El estudio de seroprevalencia abarcará las nueve provincias de Junín y participarán 200 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros y biólogos, agrupados en equipos de respuesta rápida, quienes realizarán un muestreo aleatorio en base a un padrón entregado por el Ministerio de Salud (Minsa).

De esta manera se aplicarán 1.500 pruebas rápidas a personas de distintos lugares por el personal de salud que visitará las viviendas debidamente identificado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿qué es un estudio de seroprevalencia?

Sanamente: ¿Qué es un estudio de seroprevalencia?
El doctor Elmer Huerta, dio detalles respecto a este tema en el segmento Sanamente. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR