El hombre investigado como potencial caso de reinfección dio positivo a coronavirus tras una prueba molecular que se le hizo a fines de diciembre. (Foto: Diresa Junín)
El hombre investigado como potencial caso de reinfección dio positivo a coronavirus tras una prueba molecular que se le hizo a fines de diciembre. (Foto: Diresa Junín)
Redacción EC

Luego de que se confirmara la presencia de un primer caso de reinfección por en , la Dirección Regional de Salud (Diresa) viene investigando el caso de un hombre de 33 años que también podría haberse reinfectado.

MIRA | Nueva variante del COVID-19: las claves sobre la detección de la mutación más contagiosa

Así lo dio a conocer la Diresa Junín, mediante su , donde asegura que esto se da debido al incremento de casos positivos diariamente, luego de las celebraciones de fin de año.

Respecto al segundo posible caso de reinfección, se informó que el hombre es natural de Huancayo y dio positivo a la prueba molecular en el mes de julio del 2020. Una nueva prueba que le hicieron el pasado 29 de diciembre de ese año arrojó el mismo resultado.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes armados asaltan botica en San Juan de Lurigancho
Una botica del distrito de San Juan de Lurigancho fue asaltada en horas de la noche por un grupo de delincuentes.

El director de epidemiología de la Diresa, Luis Zúñiga, consideró que este segundo caso sospechoso, al igual que el primero confirmado, se debe al descuido de la población joven, que sale a las calles sin medidas sanitarias y participa de fiestas.

Por su parte, Luis Tello, epidemiólogo del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásticas (IREN Junín) explicó que una reinfección por COVID-19 se da cuando un paciente a través de una prueba molecular obtiene un resultado positivo y luego de 45 o 90 días vuelve a presentar el mismo resultado.

Estos casos podrían ser sintomáticos o asintomáticos y los pacientes pueden presentar un nivel desde niveles leves y moderados hasta críticos o crónicos, además de ser potenciales fuentes de contagio para otras personas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ